martes, 8 de febrero de 2011

¿Quien se ha llevado mi queso?

Resumen
Este cuento es una historia sobre dos ratones y dos personitas, los cuales creen que su felicidad consiste en tener todo el queso disponible que quieran.

Los cuatro trás una larga busqueda encuentran una gran cantida de queso, los ratones habituados a buscar continuan día a día con su rutina de acudir temprano cada mañana a comprobar la reserva de queso y lo utilizan de forma logica sin hacer ningún tipo de derroche.

Las personitas se van acomodando, llegando cada vez más tarde y utilizando el queso sin ninguna restricción hasta el punto de no darse cuenta de que las reservas de queso disminuyen día a día. 

Un día los ratones que llegan primero evidentemente, se encuentran con que la reserva de queso se ha agotado por completo, estos rápidamente se ponen en busqueda de nuevas reservas de queso. Las personitas cuando llegan y ven que esta agotado lo único que hacen es lamentarse, pensar que se lo han robado, pero no buscan ninguna solución antes este cambio.

Al cabo de mucho tiempo, trás pensarselo mucho y en unas condiciones deterioradas uno de ellos decide irse a buscar nuevas reservas e intentar adaptarse al cambio, dejando de lamentarse por lo ocurrido, mientras tanto la otra personita sigue sin adpatarse prefiriendo quedarse pasándolo a intentar una nueva busqueda.

Finalmente el que había salido llega a encontrar una nueva reserva, y se da cuenta de que no sirve de nada lamentarse y perder el tiempo sino que lo valido es intentar adaptarse a los cambios e ir buscando nuevas soluciones.

Reflexión

Bajo mi punto de vista la vida es un continuo cambio, constantemente debemos ir adaptandonos y superandonos para mejorar y evolucionar.

Creo que si nos quedamos parados ante las adversidades no conseguiremos evolucionar como personas, por ello no debemos tener miedo al cambio, a la innovación, esto es algo que en la tecnología nos ocurre muchas veces, pero ese miedo al error y a lo desconocido debemos dejarlo atrás, porque para conseguir un aprendizaje debemos de provar e intentarlo y si nos equivocamos simplemente lo podremos solucionar volviendolo a intentar.

Por otro lado pienso que también es importante valorar lo que se tiene, precisamente pienso que muchas veces la sociedad que tiene no valora lo que tiene, por eso cuando algo va bien y es bueno, debemos darle el valor que se merece, disfrutar y aprender con ello.

Mi ideal estaria en el punto medio, hay que intentar por un lado valorar lo que se tiene pero sin aferrarse a las cosas como unica opción posible y ser conformistas, por ello tampoco debemos temer el cambio y hay que estar preparados para saber resolver y adaptarse a cualquier situación que se presente.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo, el punto medio, el equilibrio nos permite ver las ventajas y desventajas de los extremos; por eso es tan difícil.

    Marta A.-

    ResponderEliminar